COLABORACIONES

Foto
 http://www.mendezlobo.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

M.E. ARTE CONTEMPORANEO

M.E. ARTE CONTEMPORANEO
1996

Presentación del Libro de Carlos Candel. "Cuando los Peces salen del Agua"

Quo Teatro actua en colaboración con el artísta Méndez Lobo y Laboratorio Escena Sur en la presentación del libro de Carlos Candel el día 13 de noviembre de 2009 a las 20,30 horas en el Teatro Jaime Salón (Casa Cultura de Parla). C/San Antón s/n.

Quo Teatro. Huella

Quo Teatro nació en el año 1985 a la luz del Centro Cultural El Soto de Móstoles. Comenzó como un taller de teatro y realizó una serie de performance – Solsticio,Sabbat, Sintesis 1 (Exposición de pintura Antonio Jorge, 1986),Isis- Osiris (Maraton fotografico Ayto de Madrid 1988) y participó en un Certamen de la Comunidad de Madrid con la obra “Sitio”.

En el año 1990 este colectivo toca a su fin y es cuando Roberto Carbonero y Antonio Ramírez deciden continuar con una línea propia de trabajo. Junto con Javier Cristóbal deciden embarcarse en el que posiblemente sería el trabajo más apasionante y difícil del grupo, crear el montaje “Huella”.

La intención de esta obra no es otra que denunciar la destrucción masiva de la selva amazónica y la matanza de indígenas.

El montaje comienza con la simulación de una tala masiva de árboles por parte de los madereros, estos huirán y posteriormente serán capturados por un indígena, que los introducirá en ritos iniciáticos y escenas de cacería.

Todo está trabajado con elementos mágicos como el fuego, el agua, la tierra , escenas aéreas y el color de la pintura antes de salir a cazar.

Todo se trunca con la llegada de más hombres ambiciosos cuya única intención es aniquilar a los indios que quedan.